martes, 19 de octubre de 2010

Vientos de Infancia* -A Claudia, Roxana y Patricia Orantes. Veintidós años después: pero igual- (DesEnCantos de Posguerra)

  Donde están los vientos que soplaron

sobre los caminos de la infancia

y aquellas gaviotas que volaron

formando palabras con sus alas

la espuma y la mar que me enseñaron

cartas que escribiera la alborada

Aprendí que el sol muere de amor por la luna

pero que jamás se van a poder juntar

Aprendí a llorar callado

y a soñar que tengo el mar

Mi guitarra es pañuelo de mi soledad



Mi inocencia se quedo enterrada

atada en la voz de una cigarra

y en un tren vencí la lejanía

mas sus rieles eran de agonía

y me fui bebiendo los silencios

que en cada dolor nos da la vida



Aprendí que el sol...



Luego hallé una rosa en el camino

despintada y medio destrozada

la lavé en las aguas de algún rió

y lucia mejor ya renovada

y al andar clavó en mi mano espinas

que tenia bien disimuladas



Aprendí que el sol...



*Walter Salvador Bautista, trovador salvadoreño a quien conocí en 1978, en Quetzaltenango, días antes de asistir al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Cuba. Nos vimos un par de veces para compartir algunas canciones. me pidió que cantara este en aquel Festival. Iba buscando suerte hacia el Norte, me dijo. Tenia dieciocho años y un hijo, yo doce. desde entonces no volví a saber nada de él. Vuele esta versión a su memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario